Buscan detonar el turismo en Nogales

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Poco a poco, espacios en la Sierra de Nogales están siendo utilizados para la detonación del turismo, en donde se han instalado negocios dedicados a la prestación de servicios turísticos, y a través del Club Rotario de Nogales se trabaja para que esta zona y la carretera escénica al volcán Pico de Orizaba sea un detonante económico.

Guillermo Olavarría López, integrante del Club Rotario de Nogales, dio a conocer que la carretera escénica que existe en la Sierra de Nogales conduce al volcán Pico de Orizaba, sin embargo, pocos conocen esta ruta alterna, por lo que es necesario promoverla para que el turismo se conduzca por ésta, y sea un detonante económico para las familias de esta zona.

“Está en la Sierra de Nogales, por aquí puedes llegar al Pico de Orizaba y de promoverla se puede atraer mucho turismo, y lo que estamos buscando es trabajar en coordinación con el ayuntamiento para bajar recursos y apoyar a las personas que viven allá y se establezca una ruta turística donde vendan comida típica de la región”, aunó.

Además de que se habiliten espacios en donde se den a conocer los lugares para un paseo familiar, donde existan actividades al aire libre y puedan consumir alimentos y dejar una derrama económica.

Y aunque poco a poco se han instalado algunos espacios recreativos al aire libre y renta de cabañas, falta mayor promoción para que estos tengan gran afluencia de visitantes.

“Tan sólo pasar por esta zona se aprecian grandes bellezas naturales que pocos conocen, y hemos iniciado con la señalización en diversos puntos para que conozcan el camino a la carretera escénica”, aunó.

El turismo al aire libre es de gran importancia en estos tiempos de pandemia, y es una oportunidad para que los ciudadanos de la región lo conozcan, y por qué no, arriben de otros lugares del país como ya lo han venido haciendo, tales como de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca, inclusive arriban extranjeros que visitan el Pico de Orizaba sobre el Cañón de la Carbonera.

Remarcó que se busca que el turismo llegue al municipio de Nogales, que sepa y se oriente hacía donde están los lugares, los restaurantes, los hoteles y no tengan necesidad de ir a otro lado.

Para finalizar, recalcó que como Rotarios trabajan en proyectos en conjunto gobierno e iniciativa privada.

TURISMO

El Club Rotario de Nogales asegura que junto con el Ayuntamiento, se busca que el turismo llegue al municipio de Nogales, que sepa y se oriente hacía donde están los lugares, los restaurantes, los hoteles y no tengan necesidad de ir a otro lado.