Avanza hacia Ciudad Mendoza ‘Tres Villas’

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Tras los trabajos que se realizaron en las colonias de Nogales como parte del proyecto Tres Villas, avanza hacia colonias de Mendoza la obra, mencionó personal encargado de los trabajos.

Las Tres Villas de la Comisión de Agua del estado de Veracruz, ahora avanza hacia las colonias Nueva Lucha y Sidar, luego de los trabajos que se efectuaron como parte del proyecto en las colonias del municipio de Nogales.

El personal a cargo de la obra y maquinaria se ubican en por lo menos siete arterias donde ya se rompió el pavimento para realizar la excavación para la introducción de la nueva tubería, para retirar la red obsoleta e introducir las nuevas líneas que prometen mejorar el suministro del líquido.

Actualmente los trabajos se llevan a cabo sobre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Manuel Doblado, por los que se exhorta a la población y a los conductores tener cuidado al transitar para evitar caer en las zanjas que se han abierto.

Por su parte los vecinos, se mantienen atentos a los avances de la obra, pues existe el temor de que las zanjas no sean cubiertas con concreto y que esto lleve a la formación de baches o hundimientos.

Cabe recordar que el pasado la ciudadanía fue informada sobre la puesta en marcha del proyecto Tres Villas con una inversión de 750 millones de pesos, teniendo la primera y segunda etapa 125 millones de pesos.

Los trabajos completan la rehabilitación de la captación Rincón de las Doncellas, cárcamo de bombeo, electrificación, rehabilitación de los tanques de almacenamiento, cambio de tubería en 2,100.00 metros lineales, cambio de bombas, reposición de 1,500 tomas domiciliarias, reposición de concreto de las afectaciones, entre otros.