Asesinan a Gobernadora del Club de Leones

La fallecida lideraba a alrededor de 12 mil integrantes en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca

De la Redacción

Poza Rica.- Integrantes del “Club de Leones” y familiares de Martha Elba Muñiz Gutiérrez, gobernadora de Distrito B7, asesinada en su domicilio el pasado lunes, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso, por lo que confían en que habrá justicia como gratitud ante todo lo que la comunidad leonística ha realizado en la entidad.

En el acceso principal del panteón “Jardines de los Ángeles”, donde fueron depositados los restos de Martha Elba, se le rindió un homenaje en reconocimiento al trabajo altruista que realizó en Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca como Gobernadora de Distrito.

La mujer de 60 años fue asesinada en un aparente asalto en Poza Rica. Su cuerpo fue localizado alrededor de las 3 de la tarde del lunes en el interior de su vivienda en la calle Nicaragua de la colonia 27 de Septiembre.

La noticia consternó a la sociedad veracruzana, ya que era ampliamente reconocida por su labor altruista, y además trascendió que el cuerpo tenía rastros de tortura.

En voz de los integrantes de Club de Leones en este Distrito, Osvaldo González Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional de Gobernadores del Múltiple B de dicho club, expresó el repudio y dolor por el asesinato de Martha Elba, a quien de cariño decían Marthita.

Exigió una audiencia con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para que les den a conocer los avances en la investigación de este caso.

“Somos gente de bien, representamos una causa noble y que siempre hemos trabajado de la mano de todas y cada una de las autoridades para brindar servicio, creo que hoy corresponde devolvernos esas atenciones en el buen sentido de la palabra para esclarecer este tema”, recalcó.

Rubén Guzmán Muñiz, hijo de la fallecida, dijo ser abogado y resaltó que no descansará hasta que se logre la justicia por el asesinato de su madre, y reiteró su confianza en las autoridades.

Manifestó que no tenía conocimiento de algún tipo de amenaza contra su madre y no hay conocimiento a detalle de las líneas de investigación de la Fiscalía.