3 semanas en semáforo verde principal requisito para clases presenciales: UNAM

Redacción

México.- La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que reanudará las clases presenciales del siguiente ciclo escolar cuando transcurran 3 semanas del semáforo epidemiológico en verde.

Por el momento la universidad dijo en un comunicado que las clases para el ciclo 2021-2022 iniciarán el 9 de agosto y se llevarán de forma escalonada y en grupos reducidos.

“Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde”, indicó en el documento.

agregó que en el caso de los estudiantes que no hayan sido vacunados la asistencia presencial será voluntaria y solo se les convocará para actividades necesarias.

El uso del cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones y se implementará un modelo de sana distancia entre el alumnado que se irá modificando conforme avance el Programa Nacional de Vacunación.

Las actividades que requieran realizarse en espacios cerrados en la universidad se harán con un aforo del 20 por ciento de la capacidad del lugar.