¡Todos a clases presenciales el 30 de agosto!

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García confirmó ayer que el 30 de agosto regresarán las clases presenciales en el estado, en todos los niveles educativos, aunque el semáforo esté en rojo.

Añadió que por el retorno a las escuelas no se suspenderá ninguna actividad comercial y de desarrollo en la entidad y justificó el regreso a las aulas con la aplicación correcta de los protocolos sanitarios necesarios.

Refirió que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, dio cuenta de los parámetros para la reactivación de las actividades en el país, donde se incluye como prioritaria la educación. Es por ello que el Plan Nacional de Vacunación continúa avanzando en Veracruz, como lo anunció el pasado fin de semana en territorio estatal el presidente Andrés Manuel López Obrador, se regresará a clases en agosto próximo.

“Se modificó el criterio de semaforización, el día de hoy (ayer) el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que está sacando ya el decreto de esta modificación que tiene que ver con el regreso de las actividades a la nueva normalidad”, subrayó.

Aseguró que no se va a suspender ninguna actividad, por una razón: el Plan Nacional de Vacunación está en marcha, se ha cubierto a la gran mayoría de personas vulnerables “y por lo tanto se pueden mantener todas las actividades, no solamente educativas, aunque estemos en rojo podemos mantener todas las actividades”.