Sufren escasez de agua 5 mil personas

Habitantes de varias comunidades de Maltrata lamentan que esté por concluir una administración municipal más y que las carencias de servicios no hayan sido cubiertas

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Maltrata.- Son más de cinco mil habitantes que continúan con el desabasto de agua potable, lamenta que otra administración municipal esté por concluir y nuevamente el problema no se haya resuelto.

Decepcionados se encuentran habitantes de Zacatonal, Cuxtitla, entre otras comunidades donde el agua potable, aún no es una realidad.

Pese a las gestiones realizadas ante autoridades locales, estatales y federales, no se han visto beneficiados con la dotación del vital líquido, pese a que las autoridades del ramo han acudido a las comunidades carentes del líquido y conocen la problemática, pues han sido los mismos pobladores quienes han expuesto su situación.

Manifestaron que el rezago en las comunidades es muy marcado, pues además de agua potable, no cuentan con vialidades, y en temporada de lluvia, es imposible caminar, pues sus bestias y vehículos quedan atrapados en el lodo.

Recordaron que fue el año pasado cuando inició el proyecto de electrificación, ya que a pesar de los avances la población en la zona montañosa vivía en la obscuridad, utilizando baterías para suplir una necesidad básica.

Es poco el tiempo que le resta a la actual administración municipal para trabajar y aún no se ha hecho el anuncio sobre algún proyecto referente a agua potable, situación que molesta a la ciudadanía que esperaba aveces en las gestiones.

“Ya las autoridades conocen nuestro problema por la falta de agua y antes de las elecciones nos visitaron junto con el regidor Humberto Rosas encargado de la comisión de agua pero no hay aveces, ellos ya se van pero a nosotros no nos dieron solución”.