Preparan escuelas para volver a aulas en todo Veracruz

Armando Landa

Corresponsal

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó este martes que el 30 de agosto próximo regresarán las clases presenciales en el estado, en todos los niveles educativos.

Por esa razón, destacó que una vez que se conozca el decreto federal, se harán las adecuaciones pertinentes en las actividades que se mantendrán en la entidad veracruzana, respecto al color del semáforo en cada región por lo que se reunirá con el Consejo de Salud en el Estado.

“Yo creo que en la semana estaremos determinando otro decreto a nivel estatal en esta nueva relación del semáforo epidemiológico y las actividades”, precisó y detalló que todas las escuelas son desinfectadas, donde se aplicarán todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de los estudiantes.

Reconoció que es necesario el retorno a las clases presenciales para evitar retrasos significativos en la educación, toda vez que se lleva más de un año de que las escuelas están cerradas.

“La formación de un ser humano en el ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás, no puedes crear autómatas instruidos por un aparato electrónico, es falso, aberrante y negativo, si se puede desde las aulas utilizar la tecnología, pero no podemos supeditar a un aparato tecnológico la educación integral de un estudiante”, enfatizó.

Admitió que son pocos los padres de familia que no están de acuerdo en este regreso, pues “tienen legítimas dudas”, sin embargo, de acuerdo a la autoridad de salud federal se señaló que no existe fundamento científico que asegure afectación mayor en niños y jóvenes con las nuevas variantes del covid-19.

“Si explicamos a los padres de familia esta situación, yo creo que no va haber ningún problema”, ponderó.