Deben autoridades apoyar a escuelas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Para la rehabilitación de las escuelas para el regreso a clases presenciales, es necesaria la intervención del estado y autoridades municipales, pues las aulas no están en condiciones.

Padres de familia y directivos de diferentes planteles consideran que para acondicionar las escuelas ante el anuncio de las autoridades estatales y federales sobre el retorno presencial el próximo mes, es necesario que envíen el apoyo necesario para contar con escuelas funcionales en la Nueva Normalidad.

Padres de familia indicaron que es poca la información que han recibido de los catedráticos sobre el regreso a clases presenciales para el mes de agosto, no obstante, se mantienen firmes en que no firmarán cartas responsivas para que las autoridades educativas se deslinden de un posible brote dentro de las instituciones.

Respecto al mantenimiento de las escuelas consideran oportuno que los gobiernos municipales destinen recursos y mano de obra para realizar el mantenimiento de las escuelas, ya que los trabajos realizados por los padres de familia, son insuficientes para el retorno presencial.

Aunado a la dotación de los insumos como cloro, líquido desinfectante, jabón y otros productos de limpieza para tener listo el plantel.

“Los Ayuntamientos cuentan con recursos y medios para contribuir con el mantenimiento de las escuelas, los papás y maestros no vamos a poder solos, necesitamos el apoyo del gobierno federal, estatal y el municipal para que las escuelas estén listas el próximo mes”.