¡Usan ambulancia en paseos turísticos!

De la Redacción

Aquila.- Habitantes piden a las autoridades que la ambulancia esté disponible para el traslado de pacientes, y se evite su uso para otros fines; bajo anonimato pobladores denunciaron que la ambulancia de DIF ha sido vista siendo utilizada para usos personales, incluso en zonas turísticas, sin que los ciudadanos puedan acceder a ella ante alguna emergencia.

Hicieron un llamado a las autoridades para que sean más responsables sobre el uso de las unidades, pues no sólo la ambulancia no está disponible, también otros vehículos oficiales como el camión recolector de basura, deja de dar servicio por varios días al ser ocupado para otros fines.

En caso de que las malas prácticas continúen, no destacar hacer manifestación o acudir a otras instancias estatales y federales, con el fin de que se conozca de que manera están realizando sus funciones los empleados del Ayuntamiento.

“Tenemos evidencia de que la ambulancia y otras unidades oficiales son ocupadas para uso personal, se van de paseo en ellas sin importar que la población tenga alguna emergencia y necesite la ambulancia para un traslado.

Nosotros estamos muy alejados de hospitales y clínicas, muchos carecen de vehículos y el transporte público es limitado, por eso es importante que la unidad siempre esté disponible para las emergencias”.

Indicaron que los pobladores temen por su integridad para denunciar las irregularidades, sin embargo, no descartan organizarse, pues no seguirán tolerando los atropellos de las autoridades.