Reporta Nogales 7 casos internados

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- El alcalde Guillermo Mejía Peralta dio a conocer que la Secretaría de Salud les notificó que en el municipio existe la presencia de 41 casos confirmados de covid-19, asimismo, se mantienen 32 ciudadanos sospechosos de haber contraído el virus.

A través de la cuenta oficial, el munícipe detalló que hasta la tarde de ayer , Nogales tenía un registro de 41 casos de covid-19 activos, de los cuáles 7 se encontraban hospitalizados debido a la complicación de su salud y 34 se encontraban en confinamiento y recibiendo tratamiento en su domicilio.

Conforme pasan las horas, la Secretaría de Salud del Estado, estará actualizando su reporte epidemiológico, para informar sobre la evolución de los ciudadanos registrados, así como de posibles nuevos casos.

Debido a los síntomas, algunos de los enfermos fueron diagnosticados y están siendo atendidos por el personal de la Unidad Médica Familiar del IMSS 3 de Nogales, quienes se mantienen al pendiente de la evolución de los pacientes.

Es de señalar, que Nogales se mantiene en Semáforo Epidemiológico amarillo (riesgo medio), por lo que ante el registro de casos positivos, autoridades municipales exhortan a los ciudadanos mantener vigentes las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

Por lo que desde hace unos días, la dirección municipal de Salud de Nogales ha optado por exhortar a los dueños de bares, cantinas y restaurantes un aforo del 50 por ciento dentro del establecimiento y así evitar aglomeraciones.

Y debido a que la salud es responsabilidad de todos, quiénes tienen que salir a la calle por trabajo y demás actividades fuera de casa, deben ser responsables por ellos y por su familia y portar cubrebocas, de tocar objetos o subir al autobús deben sanitizarse y lavarse la manos constante.

Además de evitar lugares cerrados y aglomerados, para detener la tercer ola de contagio y regresar al semáforo verde.