Pide padre le regresen a su hijo

II El padre presentó ante la Fiscalía la denuncia por sustracción de menor.

De la Redacción

Córdoba.- Víctor Esteban Martínez Sandoval, padre de un menor de cuatro años de edad, vecino del municipio de Fortín, hace un llamado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para localizarlo.

A decir de esta persona, su expareja Lizet N., en compañía de su hermana y su mamá, Verónica Vianey y Luz del Carmen -respectivamente-, el pasado 10 de abril del presente año sustrajeron al menor Said Esteban de su domicilio en la colonia Ricardo Ballinas, según consta en la carpeta de investigación 378/2021.

Al momento de los hechos el menor se encontraba a cargo de su padre, debido a que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar le otorgó el depósito del menor, luego de que la madre no aceptara tenerlo con ella, el día 23 de abril de 2020, tal como lo señala el expediente 387/2020/Vll.

En la denuncia presentada por el padre del menor, señala que violentando la disposición del Juez Cuarto, el cual determinó que la madre podía visitar al menor cada quince días, la madre llegó el diez de abril con su hermana, con el pretexto de que quería ver al niño y se lo llevaron.

Para poderse llevar al niño de cuatro años, el agraviado narra en su declaración que fue golpeado por dos sujetos que acompañaban a las tres mujeres, situación que denuncio ante la Fiscalía Regional.

Ante esto, Said Esteban, padre del menor, pide a la Fiscalía su pronta actuación en el caso, para localizar a su hijo, a cuatro meses de haber sido llevado por su madre y familia, tiempo en el que no ha sabido cómo se encuentra su pequeño.