Hacen habitantes el trabajo de Municipio

Autoridades municipales de Maltrata no han “cumplido” con obra pública como mejorar los caminos, por lo que habitantes de Nuevo Magueyes se unen para efectuar dichos trabajos

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Maltrata.- Ante la falta de obras solicitadas al Ayuntamiento como el mejorar y construir vías de comunicación, pobladores se organizan para mejorar sus caminos con sus propios recursos.

Habitantes de Nuevo Magueyes se organizaron para realizar trabajos de mejoramiento en sus calles, ya que en repetidas ocaciones han acudido al palacio municipal a solicitar obras pero a la fecha no han tenido respuesta.

Con sus propios recursos, aportaciones voluntarias y sus herramientas llevan a cabo faenas debido a que la fuerte lluvia registrada en esta temporada, han afectado aún más sus calles que no cuentan con concreto hidráulico.

Algunos vecinos donaron cemento, otros piedra, arena, entre otros materiales de construcción, mientras los que se dedican a la albañilería aportan su tiempo y conocimientos con el objetivo de contar con vialidades dignas y funcionales.

Indicaron que ya están cansados de la falta de compromiso de las autoridades locales para dotar de obras a la comunidad, por eso ellos decidieron actuar para mejorar sus principales vialidades que con el tiempo se han deteriorado.

“Nosotros estamos organizados para trabajar por nuestra comunidad, que vea el presidentey los funcionarios del Municipio de Maltrata, que aunque no tengamos su apoyo, el pueblo se está comprometiendo y trabajando, ya que las autoridades nos han abandonado teniendo recursos, no quieren ayudar, haber si no les da vergüenza”.