Exhorta Ayuntamiento a jóvenes registrarse en plataforma

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Ante el compromiso del Gobierno federal de agilizar el proceso de vacunación, el Ayuntamiento exhortó a los ciudadanos cuyo rango de edad es de los 18 a los 29 años para que se registren en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx y así facilita su atención una vez que se confirme la siguiente fecha para Córdoba.

A través de un comunicado, el jefe de Salud municipal, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, enfatizó que es importante que ese sector poblacional manifieste su interés por recibir el biológico toda vez que las autoridades sanitarias han reportado un incremento de contagios entre personas de 18 a 29 años.

Insistieron que todas las vacunas son efectivas, como lo han demostrado las pruebas clínicas, por lo cuentan con aprobación de las autoridades de salud, en caso de duda es importante documentarse con especialistas médicos y evitar difundir y consumir información sin sustento científico.

“Se han difundido múltiples mentiras y mitos respecto a las vacunas, su eficacia, sus propósitos, y esas falsedades han afectado a ciertos sectores de la población, pero las vacunas son efectivas, seguras, protegen y contribuyen a evitar de manera significativa que se agraven los síntomas, las hospitalizaciones, e incluso, a evitar la mortandad”, señaló.

Enfatizó que, una vez hecho el proceso en la plataforma, se debe imprimir el registro y presentarse en las fechas que se darán a conocer con ese documento, aparte de presentar la copia de la CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Además, informó que por acuerdo de la Mesa Covid, durante esta semana se continuará con la supervisión de aplicación de medidas sanitarias en unidades económicas de Córdoba. Adelantó que se instalará de manera aleatoria puntos de revisión para supervisar que el transporte público aplique las medidas de uso de cubreboca y reducción de aforo.