Están 15 policías en régimen de salud estricto

Como resultado de los análisis que se le aplicó al cuerpo policiaco, algunos resultaron con diabetes, hipertensión y obesidad

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

 

 

El director de Gobernación Eric Morales, informó que derivado de los exámenes de confianza de los elementos policiacos, algunos de ellos recibieron recomendaciones de salud, mismas que se están atendiendo de manera oportuna, llevando a cabo un régimen estricto que beneficie su salud contra el Covid-19.

Destacó que de los 322 elementos que tiene, sólo 15 se encuentran en un programa con un plan estricto de cuidado, en el que tienen que ver específicamente temas de diabetes, hipertensión y obesidad.

Asimismo, comentó que todos los días desde el 1 de abril que regresó la Policía Municipal, después del pase de lista se realiza actividad física con los elementos en las instalaciones de Expori para que su salud sea óptima.

Además de esto, al interior de la corporación se toman medidas importantes para evitar el contagio de entrada, la toma de temperatura y el paso por el túnel sanitizante para el personal, así como cuestionarios breves de Protección Civil y el médico de guardia, este protocolo se aplica todos los días con todo el personal.

“De manera constante los estamos dotando de cubrebocas, gel antibacterial o sanitizante para que hagan uso de ello, independientemente de estas acciones de manera diaria se realiza una desinfección de las instalaciones, tanto de patrullas como celdas”, explicó el Director de Gobernación.

Recordó que en el tema de los policías tuvieron 10 casos positivos de Covid-19, de los cuales 8 salieron adelante, dos desafortunadamente no y uno no se confirmó que fuera por coronavirus debido a que tenía otras complicaciones de salud.

 

Seguirán reforzando las medidas

Agregó que seguirán reforzado las medidas e invitando a la ciudadanía para que aplique los protocolos de prevención para evitar que se den más contagios en la ciudad, sin embargo, admitió que por muchas acciones que la autoridad publique, si no se acatan de nada va a servir.

“Yo creo que este es un trabajo conjunto de la ciudadanía y de las autoridades para evitar esta ola de contagios, es necesario que la ciudadanía entienda que se necesitan reforzar las medidas y que ellos ayuden a resolver esto”, comentó el director de Gobernación.