En EU vacunados deberán usar cubrebocas en zonas de alto riesgo de contagio de Covid-19

Redacción.

EU.- Sin importar si se aplicaron todas las dosis requeridas actualmente, las personas vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos deberán usar cubrebocas al interior de áreas donde se registre una alta o sustancial transmisión de covid-19, así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Además CDC revisaran las actuales normativas sanitarias en el país, el cual ha reportado un aumento de nuevos casos de coronavirus, la mayor parte de ellos por la variante Delta del covid-19.

“En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas a usar cubrebocas en lugares públicos cerrados”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por la directora, Rochelle Walensky,

Cabe mencionar que la nueva sugerencia se da cuando un importante número de trabajadores de la salud locales y estatales han pedido el uso de cubrebocas en interiores, así como los casos del virus han aumentado en estadunidenses que aún no se inyectan. Los CDC calculan que alrededor del 63 por ciento de los condados del país tienen actualmente una propagación “alta” o “sustancial” del covid-19.