Embiste camioneta a dos adultos mayores; uno perdió la vida

Dos adultos mayores fueron embestidos por una camioneta; uno de ellos murió luego de ser ingresado a un hospital.

Charly Vázquez
El Mundo de Tehuacán

Un adulto mayor vendedor de “Bon Ice” perdió la vida luego de ingresar al área de urgencias del Hospital General; minutos antes había sido embestido por una camioneta.

La persona que murió vendía “bolis” en un triciclo.

Los hechos se registraron ayer en la calle 9 Norte entre 22 y 24 Oriente, de la colonia Emiliano Zapata, en donde los cuerpos de emergencia se movilizaron luego de ser informados sobre un accidente donde había dos personas adultas sumamente graves.

De manera inmediata se desplazaron al lugar Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos y de SUMA, quienes brindaron la atención prehospitalaria a una mujer de aproximadamente 60 años de edad.

La adulta mayor presentaba lesiones de consideración en su cuerpo tras ser atropellada cuando caminaba por la banqueta, por una camioneta en color verde, cerrada, sin mayores características, que también impactó a un abuelito vendedor de “bolis”.

El vendedor resultó con múltiples fracturas, por lo que tuvo que ser estabilizado por los paramédicos ya que por algunos minutos entró en paro cardíaco y tuvieron que brindarle RCP para reanimarlo.

Aún con vida fue ingresado al área de urgencias del Hospital General para que médicos lo intervinieran de manera inmediata, sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció momentos después.

El camión perdió los frenos e impactó a una camioneta, que a su vez arrolló a los abuelitos.

Las unidades involucradas de este fatal accidente fueron una pipa de agua que presentó una falla mecánica en los frenos y terminó por impactar a la camioneta que iba adelante de la pesada unidad.

El golpe provocó que el conductor de la camioneta perdiera el control del volante y terminara por embestir a los dos adultos mayores.

La pipa, para detener su marcha, tuvo que impactarse contra pinos de la banqueta, lo que provocó que se saliera el eje delantero de su posición normal.

El conductor de la pipa estrelló la unidad contra unos arbustos para poder detenerla.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento y realizar el peritaje correspondiente de este accidente, que dejó una persona muerta y una mas con lesiones de consideración.

La pipa fue enviada a un corralón con apoyo de un grúa, aunque el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, así como también la camioneta que impactó al hombre y la mujer.