Desaira el 30% vacuna anticovid

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

 

Sólo 3 de cada diez personas de la región de Orizaba han rechazado vacunarse contra el covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el director regional de Programas Federales del Bienestar 09 de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, quien detalló que es más la gente que sí está acudiendo a la convocatoria de vacunación contra el covid-19.

De los grupos de edad, dijo, en el que más aceptación de la vacuna ha habido son los jóvenes de 30 a 39 años; quizá porque están en edad productiva y temen enfermarse y que esto les imposibilite ir a sus centros de trabajo.

Tan sólo en la jornada de vacunación para este grupo de edad en el Foro Orizaba se logró inmunizar a 24 mil personas.

Explicó que afortunadamente la gente ha respondido a la convocatoria para vacunarse contra el covid y está acudiendo a los centros de vacunación y evitar contagios.

Reconoció que en algunos municipios de la zona serrana como La Perla y Mariano Escobedo ha habido dificultad en los procesos de vacunación; pero de manera general se puede decir que la respuesta de la población ha sido buena en esta zona.

“De manera general se puede decir que el 70 por ciento de la población está acudiendo a vacunarse”, comentó.

Explicó que las últimas jornadas de vacunación se ha caracterizado porque muchas personas de grupos de edad que no se vacunaron en su momento, ahora acuden a hacerlo, por lo cual el rezago se va aminorando.