Dan a conocer calendario de vacunación para personas de 50 a 59 años en 44 municipios

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre el calendario de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad habitante de 44 municipios en el estado.

Se trata de los municipios de Chicontepec, Benito Juárez, Tantoyuca, Cerro Azul, Tepetzintla, Álamo, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Zontecomatlán. Zacualpan, Coyutla. Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Nautla, San Rafael, Vega de la Alatorre, Tenochtitlán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, además de Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac, Calcahualco.

También recibirán la dosis en Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Yanga, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad Atzompa, Manlio Fabio Altamirano, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, Jáltipan, Chinameca y Oteapan.

El mandatario informó que en el caso de Chicontepec se habilitará una macrosede el 28 y 29 de julio para recibir también a la población de Benito Juárez: en Tantoyuca la vacunación será del 2 al 4 de agosto; en Cerro Azul se instalará una macrosede el 28 y 29 de julio para recibir a la población de Tepetzintla.

Tanto en Álamo como en Castillo de Teayo se aplicará el biológico del 2 al 4 de agosto; en Huayacocotla y Zontecomatlán el 29 de julio; mientras que en Zacualpan y Cazones de Herrera se hará lo mismo el 30 de julio.

En Coyutla la vacunación para este sector de la población será el 2 de agosto; se habilitará una macrosede el 3 y 4 de aghosato para vacunar a la población de Ixhuatlán de Madero y Tlalchichilco; en Nautla aplicarán la segunda dosis el 28 de julio; en San Rafael del 28 al 30 y en Vega de Alatorre en las mismas fechas.

Por cuanto hace a los pobladores de Tenochtitlán la jornada se llevará a cabo el 30 de julio; se habilitará una macrosedeel 28 y 29 de julio en Coscomatepec, en donde se recibirá a la población de Ixhuatlán del café, Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac y Calcachualco.

El Gobernador agregó que también se instalará una macrosede en Cuitláhuac para atender a Amatlán de los Reyes, Yanga y Carrillo Puerto durante los próximos 29 y 30 de julio; una macrosede más en Paso del Macho para atender también a la población de Atoyac y Camarón de Tejada que acudirá el 29 y 30 julio.

De la misma forma se contará con una macrosede en Orizaba para recibir a la población también de Río Blanco y Mariano Escobedo durante el 28, 29 y 30 de julio; en Tlalixcoyan la macrosede también recibirá a la población de Ignacio de la Llave el 2 y 3 de agosto.

En Soledad de Doblado se aplicará la segunda dosis para la población de 50 a 59 años el 2 y 3 de agosto, lo mismo que en el municipio de Manlio Fabio Altamirano; en el caso de Isla, José Azueta y Juan Rodríguez Clara todos recibirán la dosis el 28 y 29 de julio; en Santiago Tuxtla el 29 y 30 de julio y se habilitará una macrosede en Jáltipan para la población de Chinameca y Oteapan el 29 y 30 de julio.