Crea Municipio 4 cuadrillas para escuelas

 

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

 

Igor Rojí, alcalde de Orizaba, dio a conocer que tienen un operativo para el próximo regreso a clases con la Secretaría de Educación directamente con las escuelas, en donde el Ayuntamiento de Orizaba ha creado cuatro cuadrillas que se dedican a restaurar las escuelas de la ciudad.

Explicó que son los mismos planteles de todos los niveles quienes solicitan el apoyo directo del Ayuntamiento, pues comentan que no tienen ningún otro beneficio de otra institución y para ellos, es necesario darles mantenimiento a estos espacios  que tienen un año y medio de abandono.

“Básicamente ese abandono ha deteriorado muchísimo la infraestructura educativa en la ciudad y en todo el país, el tema es que tenemos la responsabilidad como Ayuntamiento de ayudarlos pues es para los niños de Orizaba”, dijo el Alcalde.

Asimismo, aseguró que se tiene que dejar a un lado el tema de los partidos políticos, o de que, si se puede o no se puede, sin embargo, también necesitan el apoyo del Gobierno del Estado, pues no todo lo pueden hacer los municipios sobre todo, cuando les están bajando los presupuestos en cada ejercicio.

Agregó que con el hecho de tener que contratar gente ya es un gasto, hasta el momento han contratado 20 personas para hacer las cuadrillas de 5 personas que acuden a las escuelas a limpiar, barrer y todo lo que necesitan, de la misma manera ha sido un total de 22 escuelas las que han pedido esta ayuda de las más de 100 que hay en Orizaba.