Se estrenan 5 disciplinas en Tokio, conoce cuales

Redacción

México.- Estas Olimpiadas se han caracterizado por tener polémica y dificultades para su realización, pero además marca el inicio de nuevas disciplinas para atraer a un público más joven y el regreso de 2 deportes que habían salido de los juegos.

Karate

El karate ingresa por primera vez a los juegos olímpicos, anteriormente se ha discutido su ingreso ya que el canon no permite el uso de protecciones en el Kumite (Combate) como se hace por ejemplo en el Tae Kwon Do.

Basketbol 3×3

Esta modalidad es más dinámica que su forma convencional y tiene reglas diferentes además de que es jugado por equipos de tres jugadores como su nombre lo dice y permite el lucimiento de los jugadores de una forma llamativa.

Skateboard

Antes se consideraba un entretenimiento callejero sin valor en el deporte, pero la evolución del mismo lo ha llevado a tener un nivel de exigencia física digna de cualquier acrobata, los participantes deben ser aparte de fuertes y concentrados, tener un buen equilibrio y tomar decisiones rápidas en milisegundos.

Surfing

La meta del Surfing es mantenerse sobre las olas el mayor tiempo posible y de una forma vistosa y atractiva al espectador, es un deporte que demanda excelentes nadadores y personas fuertes y acostumbradas a las caídas.

 

Escalada deportiva

La escalada tendrá reglas que la hagan competitiva y se trata de conquistar muros artificiales por tiempo y dificultad utilizando solamente sus extremidades para ascender.