Reforzarán GN y SSP vacunación a mayores de 18 años en Puebla

Redacción

En Puebla se reforzará la vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 18 años debido a que tiene muchas comunidades, dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expuso que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública serán los encargados de acudir a los municipios poblanos de menor población y a pequeñas comunidades de difícil acceso para aplicar el biológico.

Mencionó que además de Puebla, los estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca “van a recibir un tratamiento especial”, además de que la inoculación será universal y se aplicará la vacuna CanSino, de una sola dosis.

Detalló que en Veracruz y Oaxaca apoyará la Secretaría de Defensa; en Chiapas, el Seguro Social; y en Guerrero la Secretaría de Marina, a fin de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años tengan una dosis al menos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebla detalló que la vacunación masiva para mayores de 18 años anunciada por el mandatario federal, se realizará en 100 municipios de la entidad.