Murió ‘El Pilux’ por un balazo

El cuerpo fue dejado entre cultivos de maíz en la localidad de Huacapan del municipio de Atzacan.

De la Redacción

Orizaba.- Con base en la necropsia efectuada al cadáver del cordobés Luis Fernando Aparicio Valdez, conocido como “El Pilux”, la causa del deceso fue un disparo que le atravesó el pulmón y un riñón, por lo que al momento de ser cubierto de plástico y cinta adhesiva ya había muerto.

Los restos del joven fueron entregados desde el pasado sábado a su madre, quien se encargó de reconocerlo de manera oficial en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, y tras el trámite correspondiente pudo trasladarlo a Córdoba para sepultarlo.

Luis Fernando tenía 25 años de edad y vivía en el fraccionamiento Alameda de Córdoba. Alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes 23 de julio fue perseguido por sujetos armados, quienes lo siguieron hasta el interior de la taquería La Cabaña ubicada en la avenida 5 entre calles 18 y 20 de la colonia San José.

Los sicarios dispararon desde la calle, así como ante comensales y empleados, pero ningún proyectil alcanzó al joven que fue sacado de manera violenta y subido a un vehículo. Los hechos causaron pánico en la zona de restaurantes de San José, que varios decidieron anticipar su hora de cierre.

Al otro día, alrededor de las 17:00 horas trascendió que “El Pilux” había sido hallado sin vida en el municipio de Atzacan, lo cual horas después fue confirmado.

Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería de la localidad de Huacapan, cubierto de cinta gris industrial.

El hallazgo fue realizado por campesinos, los cuales avisaron a la Policía local, lo que generó la movilización de varios elementos que acordonaron el lugar y llamaron a las autoridades de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.