Llegan a la Sierra kits de limpieza

 

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Ante el anuncio de las autoridades sobre el retorno a las aulas, llegaron los kits de limpieza para las escuelas de la Sierra.

803 paquetes de limpieza llegaron a la delegación regional SEV en Zongolica para los planteles de educación básica de los municipios de la Sierra.

Estos kits fueron entrados por la Secretaría de Educación del estado de Veracruz para las instituciones del nivel básico ubicadas en la región de Zongolica, como parte de la estrategia para el regreso a las aulas.

Los paquetes de limpieza serán entregados a jardines de niños, primarias y secundarias ubicadas en los municipios de Tehuipango,  Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Atlahuilco, Tequila, Magdalena, Los Reyes,  Texhuacan, Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano, y Zongolica.

Estos insumos serán distribuidos a las instituciones en tres sedes las primarias Melitón Guzmán I. Romero ubicada en Zongolica, y General Lázaro Cárdenas en Soledad Atzompa, así como la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.153, ubicada en la carretera Orizaba -Zongolica.

Los kits de limpieza consisten en gel antibacterial, cloro, jabón líquido, desinfectante, aspersor de cinco litros, termómetro y manual sanitario contra el Covid-19, estos productos se suman a los 60 kits que entregó la SEV el 25 de marzo pasado en la escuela Secundaria General 20 de Noviembre de Zongolica.

El delegado de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, indicó que con el apoyo de los padres de familia se continuará trabajando para garantizar un retorno seguro a clases presenciales, cuando las autoridades sanitarias lo determinen, contando con el respaldo del Gobierno del estado preocupado por cuidar la integridad de la comunidad educativa.

Por su parte docentes y padres de familia esperan que las autoridades puedan garantizar los insumos de limpieza y que estos no lleguen a faltar una vez se retomen las clases, pues para los padres resulta complicado asumir al cien por ciento el gasto que implica contar con los kits de limpieza.