Denuncian a Policías por presuntos abusos

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

Tlaltetela.-  Elementos de la Policía municipal fueron denunciados públicamente luego de que presuntamente golpearan a dos jóvenes que bajaron de una camioneta y al final arrebataron el celular a otro que se encontraba en la zona grabando.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado en la cabecera municipal, presuntamente, las personas circulaban a bordo de una camioneta cuando fueron detenidos por los uniformados para una revisión.

Sin embargo, los uniformados presuntamente utilizaron la fuerza y los bajaron a golpes para después continuar agrediéndolos, otro joven que nada tenía que ver con los hechos y que se encontraba filmando a los uniformados debido a su manera de actuar, uno de los elementos se acercó y luego de encararlo le arrebató el celular de las manos.

Los afectados compartieron el vídeo en el que externaron también su inconformidad debido al actuar de los elementos de la Policía, pues señalaron que solamente se trataba de una revisión de rutina pero las agresiones con las que fueron bajados demuestran la incapacidad de los uniformados para atender una situación como esta.

Aunque al final el policía regresó el celular al joven, estos hechos fueron evidenciados para que se tomen cartas en el asunto por parte de autoridades municipales sobre el actuar de los uniformados y es que no es la primera vez que se registran estas acciones por parte de los policías locales.