Cumple 16 días desaparecida una menor de 14 años

La madre de Natalia Lizeth ha acudido a la Fiscalía para Desaparecidos para conocer el avance de la búsqueda.

De la Redacción

Orizaba.- Una niña ixhuateca desapareció en Orizaba el pasado 10 de Julio en Orizaba, y aunque la denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía y se activó la alerta Ámber, ya han pasado 16 días y hasta el momento no se conoce información de su paradero.

Natalia Lizbeth García Rosas, de 14 años de edad, salió de su casa ubicada en la cabecera de Ixhuatlancillo, el pasado 10 de julio para ir a tomar su curso de belleza en Orizaba; abordó un taxi colectivo, pero jamás volvió.

Su madre, María Esther Rosas Sixto, se comunicó a la academia de belleza donde iba su hija, pero los maestros le informaron que Natalia no llegó a la clase y en consecuencia interpuso el reporte en la Comandancia para pedir ayuda y dar con su paradero.

Al día siguiente acudió a la Fiscalía en Orizaba para interponer la denuncia, pero de ahí la canalizaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas con sede en Córdoba.

Dado que es menor de edad, se activó la alerta Ámber por lo que su imagen y datos se difundieron a través de las corporaciones oficiales, por redes sociales y por colectivos a nivel nacional.

Con esta difusión, una persona que viajaba en el mismo taxi colectivo informó a la familia que vio a la menor cuando abordó el vehículo, así como cuando descendió en la ciudad de Orizaba, por ello es que en la ficha de la alerta Ámber difiere el dato del lugar donde fue vista por última vez, referido como su domicilio en el municipio de Ixhuatlancillo.

Sin señales

Natalia Lizbeth mide 1.65 metros de altura, pesa 80 kilogramos, es de cara redonda, cabello corto, lacio, teñido en color café, de ojos café claros, labios gruesos, nariz mediana, chata, tez morena clara; y vestía pantalón de mezclilla el día que desapareció.

María Esther Rosas Sixto, dijo que ha visitado en varias ocasiones la Fiscalía para saber si ya tiene algún dato sobre su hija, pero hasta el momento no tienen ninguna información, y por el contrario, les han dicho que hasta ahora no les han dado autorización para rastrear el equipo celular que llevaba la menor de edad.

Y es que Natalia llevaba un celular sin chip, ya que sólo lo ocupaba para tomar fotos y video de su curso, explicó su madre.

Sus familiares piden apoyo a la población para poder localizar a la niña, pues temen por su integridad, por lo que agradecerán cualquier información que les puedan aportar al teléfono 2722277560.