‘Actividades económicas en Puebla no volverán a cerrar’: Barbosa

El mandatario poblano dijo que se mantendrá vigilancia estricta para el cumplimiento de los decretos. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

A pesar del incremento sostenido en el número de contagios de COVID-19, las actividades económicas en Puebla no volverán a cerrar, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que el gobierno del estado mantendrá estricta vigilancia para que los negocios respeten el aforo del 30%, así como las medidas preventivas como el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Asimismo, el titular del Ejecutivo explicó que los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico, por parte de la Federación, tienen como objetivo no cerrar nuevamente las actividades.

Recordó que en Puebla su administración ha actuado con cautela para enfrentar el virus, por lo que actualmente existen las acciones necesarias que garantizan la salud de la población, además de que existe la capacidad de atender a la población con esta enfermedad.

Barbosa Huerta reconoció que tanto negocios como centros laborales llevan a cabo los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.

No obstante, reiteró el llamado para no hacer reuniones masivas, ya que esto puede derivar en contagios.