Va a La Toma por doble homicidio

El sujeto fue custodiado por elementos de Seguridad Pública y municipales.

De la Redacción

Córdoba.- Luego de 12 días de haber sido detenido y permanecer internado en un hospital de la ciudad, la tarde de ayer fue trasladado al penal de La Toma el presunto sicario que protagonizó una persecución y balacera el pasado 11 de julio, en la zona de la colonia Margarita Morán Véliz y El Pueblito.

El traslado se efectuó en medio de un dispositivo de seguridad implementado por Policías Ministeriales, al cumplir la orden de aprehensión que había en su contra.

Policías Estatales apoyaron en el resguardo del detenido durante su traslado del hospital a la Comisaría de la Policía Ministerial y posteriormente al penal de La Toma.

De acuerdo al proceso penal 333/2021, el detenido identificado como José Juan “N”, de 27 años de edad, enfrentará cargos por homicidio doloso calificado de dos personas, robo de vehículos y ultrajes a la autoridad.

Fue cerca del mediodía que el convoy de patrullas partió al penal de La Toma, donde quedó a disposición de un juez de control quien iniciará el proceso legal.

Tras su captura el pasado 12 de julio, en un arroyo del fraccionamiento Nuevo Córdoba donde permanecía escondido, fue ingresado al Hospital General de Córdoba, al presentar dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en el brazo izquierdo.

El presunto delincuente permaneció durante 12 días en el hospital y ayer rindió su declaración ante la Fiscalía Regional de Córdoba para su debido proceso penal, portando un cabestrillo en el brazo, vestido con sudadero negra, pantalón verde, calcetas azul cielo con nubes y unas sandalias tipo crocs.

El escape

El pasado domingo 11 de julio José Juan “N” iba a bordo de una camioneta Ford Limited negra con placa de Oaxaca, junto con otras personas armadas, quienes se enfrentaron a balazos con policías estatales en un camino cercano a la colonia Margarita Morán.

En la persecución los delincuentes chocaron la camioneta y robaron un auto matando a su conductor para escapar; una mujer trató de auxiliar al conductor baleado y recibió un balazo en la cabeza.

Solo José Juan logró escapar en el Chevrolet color arena del hombre asesinado, en el cual metros adelante se enfrentó a los policías estatales que lo siguieron, pero ponchó a balazos una llanta de la patrulla.

El sujeto siguió manejando por Fredepo y llegó hasta El Pueblito donde causó pánico entre los puestos del tianguis, dejando el auto abandonado en Los Alamos II.

Mal herido atravesó la autopista y llegó hasta la colonia Rafael Murillo Vidal donde robó el taxi CO-413, con el cual llegó hasta el fraccionamiento Nuevo Córdoba. Alrededor de las 14:20 horas el taxi fue localizado por los policías en dicho fraccionamiento, sin rastros del delincuente.

El lunes 12 de julio, alrededor de las 9:40 de la mañana vecinos reportaron a la Policía que había un hombre tirado en el cauce del arroyo al que se vierten aguas residuales. Se trataba del hombre que escapó dos veces de la policía, tras permanecer 19 horas en el arroyo, por lo que fue rescatado con un cuadro de hipotermia, por paramédicos de Cruz Roja y bomberos.