Sigue grave subprocurador baleado

Se espera que la Fiscalía presente a la persona que fue detenida por este hecho.

AVC Noticias

Xalapa.- El estado de salud del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, se reporta como grave tras el ataque a balazos de que fue víctima durante la noche del viernes, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene avances en la investigación, aunque no quiso confirmar la información acerca de que ya se cuenta con la detención de uno de los presuntos responsables del ataque.

“Hoy por la mañana hablé con la fiscal, me dice que hay avances importantes, ya no pudimos platicar y no lo hacemos por celular, lo hacemos de manera personal; en la mesa del lunes nos estaremos reuniendo para saber cuántas líneas de investigación tiene”.

No obstante, adelantó que el operativo desplegado en las horas siguientes al ataque hubo resultados importantes. “No lo puedo decir (sobre el detenido) porque no he hablado personalmente con la fiscal, debo ser cauto, hubo resultados importantes del operativo y hay colaboración plena entre la policía estatal y la Fiscalía”.

García Jiménez además se negó a dar información sobre si el hospital donde se encuentra Cuevas Hernández tiene seguridad o incluso en qué hospital se encuentra, por temas de seguridad.

El mandatario aseguró que se dará con los responsables, como dijo se ha hecho en otros casos, y que este es un proceso que puede llevar algunos días, aunque “en otros casos ha sido muy rápido”.