Roba un celular y lo detienen

La agraviada sólo pidió que le devolvieran el teléfono celular y no procedió penalmente en contra del detenido.

De la Redacción

Coscomatepec.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que le arrebatara el celular a una joven, cuando ingresó a un local ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Luego de una persecución lograron ubicarlo y fue remitido a los separos locales.

De acuerdo a fuentes oficiales, el hombre entró a un local de donde sustrajo el celular para después darse a la fuga de forma inmediata. La afectada identificada como Fernanda V.V. con apoyo de vecinos dieron parte a la Policía municipal.

Los elementos se abocaron al sitio y luego de recibir las características del hombre implementaron un operativo por la cabecera municipal, fue por el libramiento que comunica la carretera federal Fortín-Huatusco hacia la sierra de Cosco donde fue ubicado.

Al notar la presencia de los elementos, el hombre corrió y se metió a un maizal donde se tiró al suelo para no ser detectado, sin embargo, pobladores de la zona presenciaron los hechos y lo delataron.

Los uniformados ingresaron al predio y detuvieron a quien fue identificado como Rigoberto R.G. para después ser llevado a los separos locales.

La afectada señaló que no interpondría una denuncia formal, que sólo solicitaba que regresara el teléfono sustraído, por lo que luego de reparar el daño el hombre fue liberado, tras pagar una multa administrativa.