Hallan ejecutado a Luis Aparicio “El Pilux”

El joven que fue privado de su libertad en la colonia San José de Córdoba fue hallado sin vida y envuelto en cinta gris, en un camino vecinal del municipio de Atzacan.

De la Redacción

Atzacan.- Luis Alfredo Aparicio Valdez, el joven que fue perseguido y privado de su libertad a balazos en una taquería de la colonia San José de Córdoba, fue encontrado ayer ejecutado y envuelto por completo en cinta gris, en un camino de terracería de la localidad de Huacapan.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando campesinos que pasaban por un camino que conduce hacia una parcela de maíz, se percataron del cadáver que se encontraba cubierto con cinta adhesiva por todo el cuerpo.

De inmediato llamaron a la Policía Municipal, los cuales se encargaron de tomar conocimiento, acordonar la zona y solicitar la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos en criminalística y policías ministeriales arribaron al lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones, así como el aseguramiento de indicios. Posteriormente personal de una funeraria se encargó de trasladar los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.

Horas después se presentó la madre del joven de 25 años que vivía en el fraccionamiento Alameda de Córdoba, quien confirmó que se trataba de su hijo, privado de su libertad la noche del pasado viernes.

El ‘levantón’

Alrededor de las 22:20 horas del viernes, “El Pilux” era perseguido sobre la avenida 5 por sujetos a bordo de un vehículo, por lo que el joven se detuvo entre las calles 18 y 20 de la colonia San José e intentó esconderse en la taquería “La Cabaña”, a donde los sicarios lo siguieron y le dispararon en ocho ocasiones.

Unos cinco casquillos fueron encontrados en la calle y el resto dentro del establecimiento, del cual fue sacado Luis Alfredo. En la zona hay varias cámaras de seguridad, las cuales eran ubicadas por los policías ministeriales en un afán por identificar a los responsables de este hecho.