Continúa la Obrera sin energía eléctrica

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Vecinos de la colonia Obrera siguen sin el servicio de energía eléctrica a pesar de que la obra ya fue concluida, no obstante, esperan que las autoridades municipales intervengan para agilizar este servicio básico.

Cabe señalar que en el mes de abril empezaron los trabajos para la introducción de la energía eléctrica la cual fue por parte de las autoridades municipales, como se recordará en su momento el alcalde anunció que la obra tendría un costo de alrededor de dos millones de pesos.

Tres meses después, la obra ya quedó concluida pero desafortunadamente aún hay trámites pendientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por tal motivo, vecinos de la zona carecen del servicio de luz.

Es importante mencionar que son alrededor de 110 familias beneficiadas, sin embargo algunas carecen del servicio de energía eléctrica y por lo tanto temen que no se lleve a cabo la conclusión de este importante proyecto de introducción de la electricidad, pues es un recurso necesario y sobre todo redunda también en un tema de seguridad.

A fin de conocer la postura del Ayuntamiento ante esta situación, se buscó la versión de las autoridades municipales a fin de precisar el atraso de esta obra pero no fue posible debido a que no hubo respuesta.