Abandonan a su suerte a abuelitos enfermos

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPC.- Una movilización por parte de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este sábado luego de que se reportara la presencia de dos adultos mayores solos al interior de una farmacia, sin embargo, debido a la gravedad de sus enfermedades no pudieron ser atendidos pero tampoco cuentan con familiares que responda por ellos.

Fue alrededor de las 3:30 de la tarde cuando se emitió el reporte a elementos de la Policía municipal sobre la presencia de dos adultos mayores que se encontraban en una farmacia sobre la avenida Independencia esquina con avenida Nicolás Bravo.

Al lugar arribaron los uniformados quienes localizaron a los dos abuelitos quienes señalaron que acudieron a consulta médica, sin embargo no pudieron ser atendidos debido a que el señor identificado como Pascual Larragoitia Rojas presenta posiblemente una lesión en el pie a causa de diabetes, pero también se negaron a acudir a un hospital pues en repetidas ocasiones le han dicho que le cercenarían el pie debido al avanzado estado en que se encuentra.

Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil y paramédicos del grupo Samuv de Cosco los cuales le brindaron las primeras atenciones, sin embargo al no haber otra opción tuvieron que informar a personal de DIF de Ixhuatlán de dónde son originarios.

Esaú Israel Rosas Vargas, titular del Inapam de Ixhuatlán fue el encargado de trasladar a los abuelitos para que continuaran recibiendo atención médica, debido a que no cuentan con familiares que velen por ellos, se vieron obligados a regresar a su domicilio.