Sufren mujeres por acoso sexual

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Los casos de acoso sexual en la cabecera municipal de Huatusco van en aumento y aunque los infractores han sido detenidos, hasta el momento las afectadas no han interpuesto denuncias formales las cuales sirvan para continuar con las investigaciones, la más reciente se presentó este miércoles en céntricas calles de la ciudad.

Trascendió que una joven caminaba sobre la avenida 7 cerca de una tienda de autoservicio cuando notó que un desconocido la seguía, por lo que minutos después otro hombre se acercó para brindarle apoyo y solicitaron la intervención de la Policía municipal.

Los elementos policiacos arribaron al lugar y detuvieron a un hombre identificado como José Luis, la joven afectada a través de redes sociales dio a conocer que el sujeto intentó jalonearla, además de seguirla y en el lugar donde ella hacía un alto el hombre también se detenía.

Luego de relatar los hechos, el sujeto fue ingresado a los separos municipales, sin embargo la mujer declinó emitir alguna denuncia ante la Fiscalía o alguna instancia competente para que se continuara con las investigaciones.

Luego de permanecer retenido en los separos, el presunto acosador fue liberado tras cumplir sólo una falta administrativa. Recientemente se ha visto a uniformados patrullando constantemente en las calles y principalmente altas horas de la noche en busca de reducir los riesgos de que se registre alguna otra agresión contra las mujeres.