Solicitan vecinos iluminar las calles

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Vecinos de los alrededores de la alameda Agustín Chicuellar  y el bulevar Gómez Morín señalaron la falta de luminarias en la zona, y las pocas que hay, presentan fallas constantes lo que deja en penumbras a la carretera y andadores por las noches convirtiéndose así en un riesgo para la población a ser víctimas de algún delito.

Vecinos señalaron que a casi un mes de que se diera a conocer sobre la intermitencia que presentaban las lámparas del alumbrado público ubicada sobre bulevar Gómez Morín, estas fueron reparadas, sin embargo nuevamente comienzan a presentar las fallas.

Algunas incluso por lapsos de hasta 15 minutos se apagan. Ahora esto representa un riesgo para la ciudadanía que transita por la zona, varios de ellos hacia la Reserva Territorial, una de las ubicaciones más grandes en población por parte de Huatusco.

Mientras tanto, en los andadores de la alameda Agustín Chicuellar tampoco hay suficientes lámparas que permitan que personas puedan hacer uso de estos espacios por la noche ya que se encuentra oscuro y para evitar riesgos evitan acudir al parque o a las canchas.

Ante esta situación hicieron un exhorto a autoridades municipales, al área de Parques y Jardines o Alumbrado Público para que consideren el tema y se coloquen las lámparas que sean necesarias para que así la población pueda hacer uso de los espacios públicos sin riesgo a ser víctimas de un delito como robo o acoso, principalmente aquellas familias que acuden con niños.