Invitan a jornada de mastografías: DIF de Maltrata

 

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Maltrata.- Se está invitando a las mujeres de 40 a 69 años del municipio a la jornada de mastografías gratuitas, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.

Del 4 al 13 de agosto se llevará a cabo la campaña de mastografías anual, con el objetivo de ofrecer a las ciudadanas los medios de prevención y atención en caso de ser necesario.

La atención se ofrecerá en la explanada del Palacio Municipal de 09 a las 18 horas; además se ofrecerá asesoría para poder realizar de manera correcta la exploración.

El DIF municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII son los cargados de promover esta campaña de mastografías sin costo.

Debe presentar su cartilla, evitar poner en la zona del pecho y axila alguna loción o crema, además de utilizar correctamente el cubrebocas y seguir todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

Según datos del personal médico, en este municipio han repuntado los casos de cáncer de mama, en las últimas jornadas hasta 8 probables casos se han detectado, mientras que en otros municipios sólo se detectan dos posibles casos.

Ante los resultados, se han intensificado las acciones para motivar a las mujeres a realizar su exploración y mantenerse informadas sobre prevención y síntomas.

Es importante que las mujeres a partir de los 20 años realicen la autoexploración, a partir de los 25 años acudir con su médico para una exploración clínica y a partir de los 40 años la mastografía debe ser anual.