Encanta tequila a famosos

Agencias
El tequila se encuentra conquistando el mundo. Hablar de México es hablar de tequila, un destilado derivado del agave con denominación de origen, que al paso de los años, ha cautivado a diferentes famosos quienes se han aventurado a tener su propia marca.
La popularidad del tequila ha repuntado en los últimos años. El sabor, la ligereza, elegancia y versatilidad para combinarse con otros ingredientes, sin olvidar los beneficios a la salud que ofrece, ha conquistado no solo a los mexicanos, sino a un sinfín de extranjeros.
Personajes del mundo del espectáculo, entre cantantes y actores, han caído rendidos a los atributos del tequila. La lista de estas figuras inmiscuidas en la industria con la creación de su propia etiqueta, aumenta. A continuación te mostramos algunos de ellos, así como el tequila que han consolidado.

George Clooney
Este actor estadounidense dio un salto al mundo del tequila con Casamigos, un proyecto que nació en un viaje de George a México en el que él y sus amigos asistieron a una cata de este destilado. Todos quedaron tan encantados con el tequila así que decidieron hacer su propia marca.
Casamigos cuenta con un tequila reposado, el cual destaca por ser muy ligero con una fragancia muy sutil a vainilla. El tequila blanco es el elegido para crear cócteles por su sabor fresco con notas cítricas. También tiene un espirituoso reposado con un tono caramelo y notas equilibradas de especias.

Daddy Yankee
Daddy Yankee uno de los cantantes de reggaeton más famosos de los últimos tiempos cuenta con su propio tequila llamado: Cartel Tequila. Este destilado destaca por ser muy lujoso e incluso El Cartel Silver contiene pequeños destellos de oro comestibles de 24 quilates. El Cartel Blanco es un destilado con toques de pimienta blanca y agave cítrico.

Kate del Castillo
Kate del Castillo lanza su Tequila Honor, un destilado elaborado de manera artesanal por tequileros de los Altos de Jalisco. El tequila honor es una propuesta interesante por contener notas de jazmín combinadas con cacao, toques de chocolate y cacao. En nariz se puede percibir olor a miel y vainilla.

Carlos Santana
Este reconocido guitarrista forma parte de la tequilera llamada Casa Noble, la cual es famosa por la calidad de sus destilados. Los principales espirituosos que producen son el blanco, el más suave de la casa. El reposado es un tequila muy aromático con sabores tostados. El añejo tiene un sabor fuerte con notas avainilladas.

Justin Timberlake
Este cantante y actor de Hollywood en una alianza con Casa Sauza crean un tequila blanco llamado Sauza 911. El sabor de este tequila es tan suave que los puedes degustar en las rocas para apreciar mejor sus notas, pero también queda muy bien en la típica margarita.

Nick Jonas
El más pequeño de los Jonas Brothers junto a John Varvatos sacan el tequila Villa One. Una bebida con notas herbáceas y terrosas que junto a sabores más dulces y afrutados crean un espirituoso muy sutil. Ideal para beber solo o probarlo en algún cóctel.

Eva Longoria
Esta actriz es reconocida por salir en la serie estadounidense “Esposas desesperadas” anunció que el próximo mes de agosto lanzará su línea de tequila, la cual tiene como objetivo rendir honor a sus raíces mexicanas. Aún se desconoce el nombre de la bebida, sin embargo, ya está causando revuelo en redes sociales.

Dwayne “La Roca” Johnson
Mejor conocido como “La Roca”, el actor Dwayne Johnson es uno de los más nuevos en el negocio del agave. Hace no mucho que anunció en redes sociales su nuevo proyecto tequilero, que lleva por nombre “Teremana”.
El ex luchador de la WWE incursiona con un tequila blanco y otro reposado, que son los dos estilos más populares dentro de la industria mexicana.
Su nombre combina dos palabras significativas. “TERE” derivado del latín “terra” que significa tierra y “MANA”, la palabra polinesia que significa espíritu.

Kendall Jenner
Kendall Jenner, una de las más jóvenes de la dinastía Kardashian-Jenner inició este 2021 con su marca de tequila, las críticas a la chica se dieron a partir de sus publicaciones en la campiña jalisciense, siendo catalogada de caer en apropiación cultural y banalizar la tradicional bebida. La botella tiene un valor en el mercado superior a los 1300 pesos.