Viajan sin protección

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

La detección de conductores y viajeros del transporte público sin portar cubre bocas y en algunos casos, sin respetar la sana distancia fueron de las principales causas por las que mediante el operativo anticovid, fueron apercibidos por las autoridades municipales y estatales. 

Con el despliegue sobre el bulevar Tratados de Córdoba de la Brigada Covid que es conformada por personal de diversas áreas del Ayuntamiento como Salud, Comercio y otras, así como elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipales, con el refuerzo de Transporte Público, se logró el efecto esperado. 

De este modo fueron apercibidos conductores y pasajeros de taxis locales, foráneos, taxis mixto rural, de pasaje urbano, de vehículos particulares y hasta de la empresa Autobuses Unidos, especialmente del número económico 4725 ya que su operador llevaba mal puesto el cubrebocas. 

Las acciones comenzaron a las 10 de la mañana y concluyeron al mediodía. El personal del Ayuntamiento donde se incluyó el DIF municipal, repartió cubrebocas a quienes no lo portaba; mientras que Transporte Público desinfectó unidades con un equipo sanitizante. 

“Este operativo será permanente, también se continuará con el perifoneo en varias colonias. De acuerdo a los anteriores operativos hay apercibimientos y posteriormente puede conllevar a una sanción económica por cuestiones de salud a través de Comercio u otras áreas”, expresaron fuentes extraoficiales sobre las acciones.