Se presentan manifestantes en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Redacción

Japón.- Una turba de manifestantes se presentaron en las calles del Estadio Olímpico durante la ceremonia de inauguración de este viernes 23 de julio, mientras pedían la cancelación del evento con pancartas en inglés y japonés.

Durante la protesta un hombre fue arrestado por la policía de Tokio, Susumu Yamamoto, de 40 años, un residente de la prefectura de Fukuoka se encontraba entre los manifestantes en el distrito de Shibuya, cerca del Estadio Olímpico cuando fue detenido por las autoridades por supuestamente obstaculizar la labor del cuerpo policial.

El arrestado guardó silencio durante su interrogatorio y es uno de los tantos ciudadanos japoneses que se oponen a la realización del evento Olímpico debido a la crisis sanitaria de su país por lo que mucha gente a acudido a mostrar su desacuerdo.

Los manifestantes vienen de todas las partes de la ciudad y marcharon horas antes de la apertura para finalmente parar cerca del estadio donde sus gritos fueron audibles durante la ceremonia de inauguración debido a la falta de público en el estadio como medida anticovid.