Se preparan 80 mujeres en el IMM en 2 cursos

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Más de 80 mujeres orizabeñas formalizarán sus negocios para hacer de éste, un sustento para sus familias.

La regidora Ana Teresa Herrera, explicó que estas mujeres tomaron dos cursos de empoderamiento, donde se buscó darles herramientas y estrategias para impulsar y formalizar sus negocios.

Ellas salieron con un plan de trabajo para poder iniciar su negocio con una idea de qué trámites hacer, cómo realizarlos, sobre todo, para que tengan seguridad en sus negocios.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continuará trabajando hasta el mes de diciembre, con diversos proyectos entre ellos impulsar y promocionar un día sin violencia para mujeres y niñas que se realiza el día 5 de cada mes, también habrá reuniones y se aterrizarán diversos programas.

Reconoció que hay muchas mujeres creativas, con ganas de salir adelante y lograr una autonomía económica. Muchas de ellas tomaron este curso que les permitirá tener las herramientas para hacer prosperar sus negocios.

Dentro de este proyecto se encuentran orizabeñas enfocadas a la venta y producción de plantas, semillas, jabones orgánicos, y pláticas de autoestima y empoderamiento para la mujer.