Proyectan en la Sierra seguridad intermunicipal

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Para garantizar la seguridad ciudadana en la Sierra, se propone la estrategia de seguridad intermunicipal, y se buscarán participar en el Convenio de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad entre el Estado de Veracruz y Puebla.

Benito Aguas Atlahua, presidente municipal electo de Zongolica, remarcó que en materia de seguridad están buscando trabajar en un nivel intermunicipal, en dónde ya han sostenido pláticas de intercambio de ideas y estrategias para fortalecer las medidas preventivas del delito.

Las reuniones se han sostenido con los alcaldes y alcaldesas electos de los municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan que entre comunidades colindan para reforzar acciones preventivas del delito.

Así como han entablado diálogo con las autoridades municipales de Tezonapa, para verificar las acciones en el camino de Laguna Chica que comunica a Chicomapa, por donde circula un gran número de ciudadanos de Zongolica.

De la misma manera, afirmó que estarán participando en el Convenio de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad entre el estado de Veracruz y Puebla, que firmaron recientemente los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y su homólogo Miguel Barbosa Huerta, del estado de Puebla.

Para finalizar, reconoció que a la fecha la zona de Zongolica se encuentra tranquila en materia de seguridad, sobre todo las comunidades de Chicomapa, Temascalapa que limitan con Tezonapa así como los que limitan con la zona de Oaxaca.