Exigen informe de obra en Acultzingo

Habitantes de Tecamalucan enviaron un escrito a las autoridades municipales para que informen sobre la suspensión o modificación de la ampliación de la red de agua potable, pues están retirando el material

De la Redacción

Acultzingo.- Debido a la escasez de agua potable se gestiono una obra para la ampliación de la red, sin embargo, los pobladores se percataron que esta siendo retirado el material que ya había sido instalado.

Al no ser informados sobre posibles modificaciones al proyecto, habitantes y autoridades comunitarias de Tecamalucan, piden a las autoridades locales una explicación sobre el retiro de los materiales en el lugar de la obra.

Mediante un escrito que hicieron llegar a la dirección de Obras Públicas, Regiduría, Sindicatura y la Presidencia del Ayuntamiento de Acultzingo, los inconformes piden se explique si la obra será cancelada, los motivos o si será modificada y explique también los motivos de dichos cambios.

Y es que tras hacer un recorrido en el nacimiento de agua conocido como La Tarjea que se ubica en la comunidad de Sierra de Agua para verificar los aveces de la obra de la nueva red de agua potable, observaron a personal de obras públicas del Ayuntamiento, estaban retirando tubería ya instalada en dos kilómetros para dicha red.

Indicaron que no han sido informados sobre modificaciones o la cancelación de la obra, por lo que pidieron una explicación a las autoridades municipales, pues se trata de una obra de gran importancia para el beneficio de cerca de 500 pobladores.

Confían en que la obra no se detenga y en cambio cumpla con los estándares, a fin de cubrir una de las principales necesidades que tienen los habitantes de la comunidad de Tecamalucan.