Trágica volcadura en barranca del Jamapa: muere futbolista

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Un joven originario de la localidad de El Durazno murió en un trágico accidente la noche del martes, luego de que la camioneta en la que viajaba junto con otro joven, volcó hacia un barranco a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la Barranca del Jamapa.

La víctima era un jugador de futbol reconocido en la zona.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes, cuando a través de una llamada de emergencia automovilistas que se percataron del accidente, alertaron a las corporaciones a fin de auxiliarlos.

De acuerdo con información oficial, el joven que falleció fue identificado como Édgar Páez Jiménez, de 22 años de edad, originario de la comunidad El Durazno, mientras que el acompañante se identificó como Pedro Herrera y fue canalizado al hospital del IMSS en Coscomatepec.

Cabe señalar que al llegar al lugar del accidente elementos de distintas corporaciones de rescate descendieron cerca de 20 metros en el barranco para poder atender a las víctimas, lamentablemente uno de los pasajeros falleció en el lugar ante las lesiones de gravedad que sufrió, mientras que el otro fue canalizado al hospital para recibir atención médica.

Los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Nissan color gris, trascendió que el conductor perdió el control de la unidad al dar vuelta sobre la curva y por lo tanto cayó al barranco.

++++++++++

Dato

II El joven que falleció era jugador del equipo Liverpool de Primera Fuerza Dominical, perteneciente a la liga de futbol de Huatusco.

II Más de 3 horas permanecieron las corporaciones de seguridad y rescate en el lugar hasta que fue remolcada la camioneta.