Sube violencia doméstica por la pandemia

El Director de Gobernación, explicó que ante estos casos, la Policía Municipal de Orizaba atendió 56 medidas de protección

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

 

A raíz de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento, los casos de violencia familiar se han duplicado.

La Policía Municipal de Orizaba durante el mes de junio atendió 56 medidas de protección dictadas por la Fiscalía en casos de violencia familiar.

Antes de la pandemia, se estaban atendiendo entre 25 y 30 casos, informó el director de Gobernación, Eric Morales Reyes.

Explicó que además, en lo que va del año, la Policía Municipal ha intervenido en 57 puestas a disposición ante la Fiscalía, de éstas, el 30 por ciento corresponde a violencia familiar.

El confinamiento propició que los delitos de agresión doméstica incrementaran, “nosotros también podemos darnos cuenta de que incrementó este delito, no sólo por las puestas a disposición sino también por las medidas de protección”, comentó.

Detalló que las medidas de protección surgen cuando una persona  presentó una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía, esta instancia dicta acciones, entre ellas, medidas de protección que debe proporcionar la Policía Municipal.

“Por ejemplo, nosotros el mes pasado,  obtuvimos 56 medidas de protección por temas de violencia familiar; es un asunto relevante y seguimos colaborando”, comentó.

Es junio, el mes en que más medidas de protección ha tenido que cubrir la Policía Municipal de Orizaba.

Explica que antes de la pandemia, se cubrían al mes entre 25 a 30 medidas de protección, pero ahorita en junio prácticamente se duplicó la cifra a 56.

Esto es relacionado por el confinamiento de la pandemia, “consideramos que es un tema que sí está afectando y estamos viendo el resultado de esto”, finalizó Morales Reyes.