Promueven fotografía artística en La Capilla

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con la finalidad de promover la cultura y belleza de la fotografía, Lenin Suriano Moreno, expondrá a partir de hoy jueves  en La Capilla un total de 300 imágenes que él ha capturado con la lente de  su cámara.

La exposición durará hasta el próximo 30 de agosto con acceso limitado. Debido a la pandemia de covid-19 no habrá un protocolo inaugural.

Detalló que las 300 imágenes abarcan aspectos de la ciudad, el volcán Pico de Orizaba, danzantes entre varios atractivos de este lugar.

“El objetivo es compartir mi trabajo sobre Córdoba”, expresó.

“Los amaneceres y atardeceres le dan un toque especial a la fotografía”, señaló el fotógrafo, para explicar los contraste de luz y color en su propuesta visual lograda a través de su cámara.

¿Quién es Lenin

Suriano Moreno?

Es un fotógrafo profesional de 54 años de edad, oriundo de esta ciudad.

Se confiesa enamorado de la fotografía y, por lo tanto, se ha actualizado en la profesionalización de su propuesta artística.

Indicó que en los inicios de esta actividad, un ejercicio es tomar fotografías  diversas.

Abundó que le gusta todo lo que tiene que ver con su ciudad: “Amo a  Córdoba; me encanta mi ciudad, en mi galería se repiten fotos de la Catedral, Paisajes, volcanes etc.

Recalcó ser un amante de la fotografía que lleva sentido; ésta es “ la fotografía humanizada y de todo lo que te puedas imaginar: hasta de comida y perros, etcétera”.

Como un detalle, dijo que no incluye fotos de bebés: “No es que no pueda hacerlo sino es que no tengo la habilidad” .

Conozca la propuesta fotográfica de Lenin Suriano visitando su exposición en La Capilla de Córdoba.