Muere afuera de Cruz Roja

La mujer de avanzada edad era trasladada a bordo de un vehículo por su familia, sin embargo, ya no llegó con vida tras presuntamente haber sufrido un infarto

De la Redacción

Orizaba.- Una mujer falleció cuando era trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja, al parecer víctima de un infarto fulminante. El cadáver quedó dentro del vehículo particular en el que era trasladada por unfamiliar, afuera del inmueble ubicado en la colonia Centro.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer cuando Agustín Almanta León, de 28 años, trasladaba a su tía Miriam Ortega Vega, de 80 años, luego de que comenzara a sentirse mal cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

El joven trató de salvar la vida de su tía, por lo que de inmediato manejó hacia las instalaciones ubicadas en la calle Colón entre Sur 5 y 7, en un Chevrolet Malibú en color blanco, con matrículas de circulación MVS1527, se estacionó afuera y bajó a pedir ayuda a los paramédicos.

Los socorristas en turno atendieron el llamado, pero únicamente confirmaron que la abuelita ya carecía de signos vitales, por lo que notificaron del deceso a la Policía Municipal.

Minutos después arribaron oficiales para acordonar el lugar, mientras solicitaban la presencia de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Ante esto, peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de solicitar el envío del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de rigor que confirme las causas del deceso.

++++

Fallecida

80

Años de edad tenía la mujer que murió a bordo del auto.