‘Llegan más jóvenes a terapia intensiva’

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Los hospitales habilitados en todo el estado para la atención de pacientes con covid-19 han comenzado a recibir en las áreas de terapia intensiva a jóvenes.

Los regidores de Salud de Córdoba señalaron que es determinante mantener las medidas sanitarias, incluyendo a quienes ya fueron vacunados.

Esta semana, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor lamentó que los jóvenes continúen acudiendo a zonas de alta concentración del coronavirus, que dejen de lado las medidas de sana distancia, no usen cubrebocas y que no contribuyan con el combate a la emergencia sanitaria.

“Los jóvenes se están confiando, pero queremos decirles que no lo hagan porque se están infectando, en las áreas de terapia intensiva ya hay jóvenes y antes no había”, advirtió el Secretario.

La regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval, quien tiene la comisión de Salud, recordó que el nivel de defunciones por covid ha cobrado la vida de una persona diaria en Córdoba al menos, por lo que enfatizó que la población debe actuar como si estuviéramos en “semáforo rojo”.