Llaman a vacunarse

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

Los cordobeses tienen la penúltima oportunidad para ser vacunados contra covid 19, ya que con el arranque este jueves de la jornada de inoculación de la década de los 30 a 39 años, también podrán recibir el biológico todos los “remisos” de décadas que ya pasaron. El reto es atender a más de 8 mil ciudadanos diarios.

El delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, enfatizó sobre la importancia de que el sector poblacional económicamente activo se proteja contra el coronavirus, debido a que está siendo el más afectado por el virus en las últimas semanas. Garantizó que la vacuna Sinovac que aplicarán en Córdoba y Fortín es eficaz.

“Recordarles que este biológico Sinovac es de alta efectividad; no caigan en mala información. En algún momento así pasó con la vacuna AstraZeneca y ahora es una de las dos vacunas que están aprobadas para poder realizar viajes a nivel internacional”, expresó.

El funcionario puntualizó que tanto en la sede de la Arena Córdoba como de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, el horario de atención será de las 08:00 a las 19:00 horas. En Córdoba recibirán a las personas con apellidos de la A a la G y en Fortín de la A a la L, quienes deberán presentar principalmente su folio de registro, credencial del INE y comprobante de domicilio.

Además, enfatizó que para las personas que tienen familiares en estado de postración o situación de cama podrán solicitar la vacuna a domicilio al teléfono 2712085147 vía WhatsApp o llamada; las Fuerzas Armadas acompañarán al personal de salud.