Las mejores canciones publicitarias que seguro no has podido olvidar

Nadie puede negar que la música es mucho más potente que una simple melodía hecha en base a un conjunto de notas musicales, ¿no es cierto? La música nos lleva a momentos pasados como si nos hubiéramos subido a bordo de una máquina del tiempo, nos eriza la piel, nos produce emociones y nos da felicidad.

Es por eso que en todo hay música, porque genera sensaciones positivas y emocionantes en las personas y todo lo que consumimos siempre es mejor cuando tiene musica. La emotividad puesta en servicio de vendernos algo o de que nos identifiquemos con algo, ¿verdad?

Entonces no es de extrañar que el mundo de la publicidad se aproveche de ese recurso tan valioso y de esas sensaciones únicas que nos genera la música, para meterse dentro nuestro, a través de sus melodías y aprovechar para que nos llegue el mensaje de la mejor manera.

Existen en el mundo de la publicidad, cursos de música especialmente enfocados en trabajar con melodías y cortinas musicales que integran perfectamente todo el paquete.

Si hacemos un repaso por las publicidades que marcaron la historia de muchos, seguramente recordaras más la música que las imágenes, incluso tal vez ni siquiera recuerdes qué era lo que estaban promocionando, de todo sólo quedó el recuerdo musical asociado a la marca.

Te invitamos a embarcarte en esta máquina del tiempo y hacer este recorrido con nosotros por las melodías publicitarias que hicieron historia y que, aún hoy, las recordamos con nostalgia y emoción

Un viaje a través del tiempo

Veamos a que momentos viajamos en este breve repaso por las melodías más recordadas del ámbito publicitario y dejémonos llevar por la magia de la música.

First Time:

La canción interpretada por Robin Beck emblema de la publicidad de Coca Cola, que esta marca utilizó para uno de sus comerciales más recordados en el año 1987. Si bien Coca Cola tiene varias canciones muy recordadas, creemos que esta fue la número uno. Seguramente ya la estés cantando mentalmente ya que, sin dudas, es una de las preferidas mundiales en cuanto a música más recordada de comerciales.

SummerCat:

Una alegre canción del grupo Sueco Billie The visions and the dancers, que en 2009 la marca de cerveza española Estrella Damm, utilizó para su publicidad de verano. Aún está en Youtube si la quieren recordar, o si no la vieron.

We will rock you:

En 2004 Pepsi salió a la cancha con todo con este tremendo comercial que ponía a las estrellas de la música pop del momento a competir en una auténtica arena romana, ¿lo recuerdas? Pink, Beyonce y Britney Spears desplegando toda su sensualidad con este clásico de Queen, en esta tremenda bomba publicitaria de una de las grandes marcas mundiales.

La lista, sigue y sigue y seguramente cada uno guardara en su memoria las melodías que lo hicieron emocionar particularmente ya que la música tiene esa particularidad, es muy personal y toca fibras únicas en cada uno. ¿Te animas a recordar cuál es la que te marcó a ti?

La industria musical siempre al servicio del espectáculo

Como vemos, el poder y la potencia de la música va mucho más allá de los artistas que la interpretan y de las modas o tendencias del momento. Si una melodía, una composición o una letra tienen el poder de llegar al corazón del público, entonces trascenderá todo tiempo y época y se quedará instalada para siempre en la memoria colectiva.

No por nada los clásicos musicales no tienen tiempo ni época, podemos escucharlos siempre y siempre nos parecerán actuales. No nos cansamos de los clásicos, y por suerte la industria sigue creciendo y sigue aportando nuevos artistas que ofrecen nuevos clásicos.

Tanto el mundo del cine, como de la TV, y como vimos esto incluye al mundo publicitario también, se ven nutridos continuamente de las composiciones musicales para potenciar sus producciones. Incluso la música es premiada también dentro de estos rubros y fuera del exclusivo circuito musical que todos consumimos.

Los nuevos artistas y talentos también necesitan nutrirse de inspiración y conocimientos para poder desarrollar su pasión con todas las herramientas que hoy están disponibles para trabajar, aun desde casa. La ventaja de los cursos de música, es que ofrecen a los estudiantes un recorrido muy interesante por los distintos canales en donde aplicar la música y sus diferentes vías de expresión.

No es lo mismo entender los secretos del teatro musical, que componer melodías comerciales o armar un set de música electrónica. La música es una sola, las notas musicales son pocas, pero el universo de posibilidades es infinito, igual al que tiene un escritor que hace magia con las pocas letras del alfabeto y aun así puede combinarlas de mil maneras y hacer magia con ellas.

¿Cuáles son las posibles salidas laborales para un músico en la actualidad?

Como dijimos al principio, la música está en todos lados, y donde quieras hacer música seguramente serás bien recibido. Lo más importante es primero hacerse de los conocimientos necesarios para trabajar de forma independiente.

Si tocas un instrumento o eres cantante, pues entonces seguramente elijas el camino del artista que quiere grabar y componer sus canciones, acompañar a una banda o hacer su propio camino arriba del escenario.

Pero por suerte hoy hay muchas otras formas de hacer música y de ser parte d la industria aun cuando lo que q ti te interesa no es tocar o cantar.

La producción musical es hoy una de las patas más importantes dentro del mundo de la música, y muchos artistas incluso, han comenzado a trabajar en la producción de su propio material también.

El criterio artístico musical no es algo que tenga cualquiera, pero si es algo que puedes aprender y entrenar. Los cursos de música muchas veces están apuntados a trabajar los aspectos de la producción musical y eso representa el mejor entrenamiento que un músico puede tener.

La tecnología también es hoy una herramienta superadora para el ambiente musical y los técnicos que saben implementarla tienen también seguramente un lugar en el mundo del espectáculo asegurado.

Los mega shows a los que estamos acostumbrados requieren de muchos profesionales del mundo musical que muchas veces no son tenidos en cuenta a la hora de postularse para un trabajo de estas características dentro de la industria. Si lo que te mueve es la música, hay muchas opciones interesantes por dónde empezar a explorar.

Hacer música o ser parte del proceso de hacer música es prácticamente lo mismo si se tiene en cuenta que en ambos casos lo que importa es poner el propio talento y la propia motivación al servicio de la composición y del proceso creativo.

Ya sea que te entusiasme mas el mundo publicitario, el cine, la Tv o los escenarios, el talento que tienen los artistas que lleva la música como bandera es digno de ser aprovechado en cualquiera de estos rubros, pues al final del día lo que importa es la vocación y las ganas de crear.

Te alentamos a que te inscribas en un curso de música y que comiences a explorar todas las posibilidades que este fascinante mundo tiene para ofrecerte.