Encabeza FGE violaciones a los derechos humanos

Le sigue SSP

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

 

En lo que va del 2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido 35 recomendaciones de violaciones a los derechos humanos de los veracruzanos.

Es la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las instancias que encabezan estás recomendaciones.

Tan sólo de las 35 recomendaciones emitidas en este año, 12 van para la Fiscalía General del Estado que dirige Verónica Hernández Giadans.

Los derechos que más violentan en esta instancia, de acuerdo a los documentos contemplados en la CEDH, son: derechos de la víctima o la persona, derecho a la integridad personal, derechos de la niñez.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también ha recibido recomendaciones por parte de la CEDH, son seis los documentos que se han dirigido a esta corporación.

La mayoría enfocados a la violación de los derechos a la libertad e integridad personal.

La Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Salud, así como diversos municipios también están bajo la mira de la CEDH.

Cabe señalar que hasta el momento, ningún Ayuntamiento de la zona de Orizaba ha recibido recomendación alguna por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.