De Tokio a Hollywood

Agencias
Úrsula Corberó se transforma en una temible villana en “G.I. Joe: Snake Eyes”. Nueva entrega de la franquicia ‘G.I. Joe’, que llegará a los cines hoy, buscando convertirse en uno de los ‘blockbusters’ del verano. La actriz de ‘La casa de papel’ es la Baronesa, miembro de alto nivel de Cobra, una peligrosa organización terrorista. Una villana con mucha influencia, “desmelenada” y de gran fuerza.
Snake Eyes: El origen ahonda en el pasado de uno de los protagonistas de la franquicia G.I. Joe, un enigmático ninja solitario que responde al pseudónimo de Snake Eyes (Henry Golding).
El misterioso individuo es recibido y entrenado por un antiguo clan ninja japonés llamado Arashikage, pero descube que su lealtad se pone a prueba cuando se revelan secretos de su pasado, lo que le encaminará a convertirse en el famoso héroe de los G.I. Joe.
Corberó se mete en la piel de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia, la Baronesa, que ya fue interpretada por Sienna Miller en la popular cinta de 2009 que dirigió Stephen Sommers y protagonizó Channing Tatum.
“Ha sido todo un reto, me ha hecho salir de mi zona de confort”, explicó la actriz.
“Es una mujer desmelenada, es mala, pero eso no le impide tener sentido del humor. Me ha venido bien tener un papel menos sufrido, pues vengo de ser Tokio en ‘La casa de papel’, que, aunque la quiero mucho, es muy intensa, está muy atormentada y le falta seguridad. La Baronesa es todo lo contrario y eso me fascinó”, continúa.
Convertida en una de las actrices españolas del momento, Corberó se ha embarcado en su primer proyecto en Hollywood.
“Siempre he sentido vértigo antes de comenzar cada proyecto que he hecho, me ha pasado con todos, incluido este. […] Ha sido todo un reto, es mi primera película producida en Estados Unidos, mi primera villana y la primera vez que trabajo tan lejos de casa para hacer un proyecto con gente de fuera”, detalla, destacando que la experiencia ha sido como “realizar un máster”.